¿Qué ocurrió con el Plan Gerontológico?
Excelente -de antología- el artículo de J. A. Fernández Cordón Claros y sombras en EL PAÍS del domingo 21 de septiembre sobre el envejecimiento de nuestra población.
La problemática de los mayores es ya un tema de alta prioridad y va a convertirse, muy pronto, en un lastre social de envergadura, con consecuencias muy serias, a menos que se tomen, con sentido común y rigor, las medidas que se imponen.
El autor enumera lo inevitable, el envejecimiento de nuestra población y la reducción del número de cuidadores, o sea, de los más jóvenes. Debemos tomarlo como una invitación a la reflexión activa -no sobra el tiempo-.
Hace poco más de 10 años, un plan estratégico ejemplar -El Plan Gerontológico- fue diseñado y aprobado por el Ministerio de Asuntos Sociales, contemplando etapas y medidas para la instalación a nivel local de infraestructuras y grupos de acogida, con unos costos muy por debajo de las partidas presupuestarias importantes que se están dedicando y no van a descender, a gastos superfluos de caracter bélico, al límite de la obscenidad.
¿Cuál es la situación de la excelente prospectiva y Plan de Acción que plasmó el Plan Gerontológico?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.