25º aniversario
En este periodo de celebración del 25º aniversario de la Constitución, y en relación a los dos crímenes de Tony King (inmigrante inglés), todos deberíamos hacer una profunda reflexión sobre varias cuestiones: ¿qué hubiera pasado si el asesino hubiera sido un inmigrante árabe o africano?; ¿por qué 500 personas acuden al lugar de la detención de una persona a proferir insultos y, lo que es más grave aún, acusarle de asesinato? Con Dolores Vázquez se hizo y todos los presentes aseguraban que era la asesina, parecía casi absolutamente claro y, mira por dónde, ahora las cosas toman otro giro.
¿Acaso se va a procesar a esas personas por injurias y calumnias? Unas declaraciones de la madre de Rocío ilustran con claridad lo que parecen significar la Constitución y los derechos fundamentales para muchas personas en este país: "Hasta que no se me demuestre lo contrario, Dolores Vázquez es la asesina de mi hija".
Quizá no haya que reformar la Constitución, sino asegurarnos de que todos los españoles la conocen y la entienden, para que así podamos respetarla un poco más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.