Swiss sella una alianza con British Airways y entra en Oneworld
La aerolínea suiza espera obtener unos ingresos comerciales de 64 millones anuales
British Airways y Swiss han firmado un acuerdo comercial, por el cual operarán en código compartido las rutas de la compañía suiza que conectan Londres Heathrow con las ciudades de Zúrich, Ginebra y Basilea, según informaron ambas aerolínas. A la vez, Swiss anunció su incorporación a la alianza Oneworld, donde es la novena compañía miembro, y espera obtener 64 millones de euros de beneficios comerciales.
Gracias a estas operaciones conjuntas, que comenzarán el próximo día 26 de octubre, los clientes de las dos compañías tendrán mejores accesos a destinos mundiales vía Londres y Zúrich, además de poder participar en los programas de viajero frecuente de cada una de ellas, ya que se prevé una integración gradual del Swiss TravelClub en el Executive Club de British Airways. Además, British Airways formalizará un acuerdo de intercambio de slots (permisos de despegues y aterrizajes) para ocho pares diarios en el aeropuerto londinense de Heathrow de la aerolínea suiza, cuyo valor supondrá la garantía de un crédito de 50 millones de francos suizos (más de 32 millones de euros) que avalará la compañía británica a nombre de Swiss.
El mismo día que se dio a conocer esta alianza, se informó que Swiss se había convertido en la novena compañía miembro de Oneworld, de la que British Airways es fundadora. En esta alianza también están, junto a estas dos aerolíneas, Iberia, American Airlines, Qantas, Cathay Pacific, LanChile, Finnair y Aer Lingus. La aerolínea afirma que gracias a este acuerdo "mejorarán sensiblemente" sus perspectivas económicas, ya que prevé que su integración en Oneworld le reporte unos beneficios comerciales directos de 64,4 millones de euros anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.