La AVL encarga su primer estudio sobre la situación del valenciano
La Acadèmia Valenciana de la Llengua sacó ayer a concurso en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la realización de un trabajo de campo y procesamiento de datos para conocer la situación social del valenciano. Éste es el primer estudio que se encarga por parte de un organismo de la Generalitat desde la llegada al poder del PP en 1995. Esta clase de encuestas las encargaba cada tres años, durante el gobierno socialista, la Consejería de Cultura y Educación a través del Servei d'Investigació i Estudis Sociolingüístics (SIES).
Estos estudios servían para señalar los cambios sociales en el uso del valenciano y diagnosticar qué puntos de la política de normalización lingüística debían ser reforzados para lograr que la cooficialidad de los dos idiomas pudiese avanzar paulatinamente. Desde 1995 ha habido alguna encuesta, como la realizada por el CIS, aunque con metodología distinta.
El presupuesto base de licitación del concurso convocado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua es de 120.000 euros y el plazo límite de realización del trabajo se fija para el 31 de mayo de 2004. Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 8 de octubre y la apertura de plicas se realizará el 20 del mismo mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.