Fabra modifica el presupuesto por novena vez para afrontar los gastos
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, llevará al próximo pleno la novena modificación del presupuesto de este año, para hacer frente a nuevas facturas. La modificación ha sido necesaria después de que el equipo de gobierno liquidara todos los remanentes con los que contaba la institucional provincial para cubrir gastos que, en muchos casos, no contaban con expediente de contratación. La modificación será de 160.000 euros, que servirán para pagar trabajos realizados para el mantenimiento y conservación de edificios. A cambio, la Diputación dará de baja varias partidas con más de una treintena de destinos, entre los que destacan los más de 108.000 euros que estaban destinados a financiar proyectos para la mejora de accesos a municipios. También se dejarán de gastar más de 7.000 euros conveniados con la Universidad Jaume I para actividades culturales y cerca de 5.000 que, en un principio, estaban destinados a la creación de oficinas medioambientales.
Según fuentes del grupo socialista, en otras ocasiones, este tipo de facturas se pagan con los remanentes que, sin embargo, han servido para, por ejemplo, pagar los cerca de 12.000 euros de cocktails y comidas servidos con motivo del rally París-Dakar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.