Megino negocia un convenio para construir una torre de 30 plantas
El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almería, Juan Megino (GIAL), negocia un "convenio urbanístico" para la construcción de un edifico de unos 90 metros de altura y de 30.000 metros cuadrados de edificabilidad. El convenio prevé que la parcela de 7.500 metros cuadrados donde actualmente están las cocheras de los autobuses urbanos pasaría a ser zona verde. La promotora del edifico construiría otras naves para los autobuses en otro sector de la ciudad y renunciaría, además, a unos 12.000 metros cuadrados de edificabilidad en el paraje conocido como Loma Cabrera, que también se dedicaría a zonas verdes y equipamiento de la ciudad.
"La edificabilidad global la puedes concentrar o repartir. Nosotros renunciamos a la edificabilidad de las cocheras y la concentramos en la torre. Pero no aumentamos el nivel de edificabilidad. Además lo hacemos en un lugar donde el impacto ambiental es inexistente", explicó Megino. El edil de Urbanismo indicó también que, desde su área, se persigue que el Ayuntamiento actúe como un patrocinador más del proyecto y disponer de "una o dos plantas del edificio" para uso municipal.
El edificio tendrá carácter polivalente y estará destinado a uso terciario (hotelero, comercial, oficinas) compatible con el uso residencial.
Megino, socio del PP, mostró su confianza en que, pese a ser necesaria la modificación puntual del PGOU, el proyecto contará con el respaldo de todo el equipo de gobierno. "Es un proyecto importante que, sobre todo, aporta referencia de capitalidad a la ciudad", remachó.
Existen dos precedentes similares al proyecto presentado por Megino en Almería, los dos de municipios gobernados por el PP: El Ejido y Roquetas de Mar. El primero, de 28 plantas, cuenta ya con licencia. El segundo, dos torres de 30 plantas cada una, está pendiente de concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.