112 metros de viga para sostener la planta fotovoltaica del Fòrum
Muchas de las medidas de los espacios del Fòrum 2004 son impresionantes: la explanada será de 25 hectáreas, el centro de convenciones tendrá capacidad para 15.000 congresistas. Otra más: ayer se izó la primera de las dos vigas que sujetarán la planta fotovoltaica. Mide 112 metros de largo y pesa 250 toneladas. La superficie de captación de la planta fotovoltaica será de 3.780 metros cuadrados. Lo que es lo mismo que imaginarse un campo de fútbol suspendido. Y, además, inclinado, para que de esa forma aproveche al máximo la irradiación solar. La planta, situada en uno de los brazos del puerto de Sant Adrià, producirá energía a principios de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.