_
_
_
_

Álvarez destaca las oportunidades de negocio existentes en Rusia

Una firma onubense firma un preacuerdo de pesca en el Báltico

La misión institucional y empresarial andaluza a Rusia, liderada por la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, y representantes empresariales, sindicales y parlamentarios, ha concluido con buenas perspectivas de negocio a medio plazo y con diversos contactos institucionales.

Álvarez se reunió ayer con el presidente del comité de Desarrollo Económico, Comercio e Industria y vicegobernador de San Petesburgo, Sergei Vetlugin. La consejera destacó los avances logrados en las relaciones entre ambas partes a medio y largo plazo "como base y sustento de lo que es la propia relación empresarial entre dos economías".

La consejera valoró, además, los contactos empresariales alcanzados y aplaudió el preacuerdo empresarial de la empresa onubense Amasúa, que permitirá la creación de una sociedad mixta para la pesca en el mar Báltico, tras los contactos comerciales propiciados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

Álvarez declaró que este preacuerdo, que se desarrollará en el ámbito de la pesca de bacalao de profundidad y en el de la comercialización de gambas y otras especies en Europa, es "muy importante" y una "magnífica oportunidad" para esta firma pesquera.

En el marco de esta misión, que se inició el pasado 17 de septiembre, la consejera ha presentado oficialmente en Moscú una unidad de promoción de negocios (UPN). Álvarez subrayó que la proyección exterior de las empresas "es un factor clave para continuar con la favorable evolución de la economía".

Durante la misión comercial, los miembros de la delegación andaluza analizaron las relaciones comerciales con Rusia y las oportunidades de negocio de ese país, que, según destacaron, "presenta enormes posibilidades".

Además, la consejera ha celebrado distintas reuniones de trabajo con autoridades rusas, entre ellas, el ministro de Desarrollo Económico y Comercio de la Federación Rusa, German Greff, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores para Europa, Alexei Meshkov, y el ministro de Relaciones Económicas Internacionales de la región de Moscú, entre otros responsables gubernamentales.

También mantuvo un encuentro de trabajo con el embajador español en Rusia, José María Robles, junto al resto de los miembros de esta delegación institucional andaluza.

La mayor parte de la representación andaluza regresa hoy a España, si bien algunos integrantes como el presidente de la CEA partieron ayer.

Las exportaciones andaluzas en 2002 a Rusia ascendieron a 48.657.000 euros, mientras que las importaciones se elevaron a 682,5 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_