Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Germán López Arias, periodista

El periodista Germán López Arias, que trabajó en numerosos medios como El Alcázar, Ya, Pueblo, la agencia Efe, El Caso y Abc, falleció la pasada madrugada en Madrid a consecuencia de un cáncer, informaron fuentes familiares.

Nacido en Madrid hace 76 años, López Arias inició su carrera profesional en el diario El Alcázar, donde muy pronto le encargaron las secciones de Juzgado de Guardia y La Gran Vía se Ríe, y de allí pasó al Ya en calidad de colaborador fijo para hacerse cargo de Madrid Confidencial y Cosas de la Gente, que publica diariamente durante ocho años.

Esta actividad la simultanea con la de redactor-jefe fundador de la revista Ama y poco más tarde con la de director de Crítica. En 1967 entra a formar parte de la Redacción de Pueblo, donde despliega una intensa actividad como enviado especial, que ya había iniciado en El Alcázar.

Como enviado especial recorre el mundo viajando con más intensidad por Europa, América y África, siendo este último continente donde consigue sus mayores éxitos como corresponsal de guerra en Congo, Biafra y Argelia.

Estando en el diario Pueblo es llamado por Luis María Anson, entonces presidente de la agencia Efe, para organizar la sección de Enviados Especiales, al frente de la cual permanece durante algún tiempo.

Posteriormente, y durante diez años, desempeña diversos cargos ejecutivos y funda con Juan Francisco Puch el departamento de Televisión. Sus últimos puestos en Efe son la jefatura del departamento de Gráfica, y después, el de servicios especiales. Al pasar Anson a la dirección de Abc publica una larga serie de entrevistas políticas en el dominical de dicho diario.

También fue director de El Caso. Ha escrito doce obras de teatro, de las cuales sólo estrenó dos: El muñeco de trapo y El amor está debajo de una chistera. Ha vivido en Londres, París y Roma, ciudad esta última donde fue corresponsal de Pueblo.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de septiembre de 2003