_
_
_
_
_
AULAS

La Universitat de Valènci desbanca a Japón y Corea en el Campeonato del Mundo Universitario de Taekwondo

La Universitat de València se convirtió ya en el 2002 en la primera universidad española en organizar un Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano Femenino. Año en el que sentó un precedente en el ámbito autonómico, al ser la primera universidad valenciana en organizar un Campeonato del Mundo Universitario. Ahora la FISU, Federación Internacional de Deporte Universitario, ha concedido a la Universitat de València la organización del IX Campeonato del Mundo Universitario de Taekwondo, que se celebrará en 2006.

"La decisión estuvo muy reñida, porque también optaban Japón y Corea, que tenían a su favor una tradición en este deporte muy fuerte y, en el caso de la segunda, era la sede de la Universiada", explica el vicerrector de Cultura, Rafael Gil quien apostilla que "en una reunión celebrada en Tarvisio, Italia, hubo un compromiso explícito por parte de la FISU de conceder otro Mundial Universitario a la Universitat, después del buen antecedente dejado por la organización del Mundial Universitario Balonmano Femenino". Otros factores que condicionaron la decisión final de la FISU que se ha comunicado oficialmente por carta a la Universitat esta misma semana, según alega Gil fueron los avales institucionales con los que cuenta el Mundial, que proceden de la Administración Valenciana: Conselleria, Diputación y Ayuntamiento, como de las federaciones de taekwondo, la estatal como la autonómica.

A la Universitat le esperan meses de reuniones, donde progresivamente se concretarán todos los detalles del futuro Campeonato del Mundo Universitario. La próxima cita se celebrará en Izmir, Turquía, sede de la universiada de 2005,con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo de la FISU, a finales de noviembre, para presentar el informe de organización. Y posteriormente, el comité organizador viajará a Patras, Grecia, sede de la organización del VIII Campeonato del Mundo Universitario de Taekwondo donde recibirá el relevo: la bandera de FISU por ser el próximo comité organizador del campeonato.

La imagen de un Mundial siempre está ligada a un logotipo. Para hacer realidad tal fin la Universitat de València ha convocado un concurso al que podrán acceder los estudiantes de los últimos cursos de la Escuela de Artes y Oficios, o que hayan acabado los estudios recientemente, y también los estudiantes de los últimos cursos de Bellas Artes y licenciados en Bellas Artes. Para el anterior Campeonato del Mundo la Universitat recurrió a la obra del diseñador valenciano, Javier Mariscal artífice de otras imágenes corporativas de la universidad, pero en esta ocasión ha optado por dar cabida a la savia nueva: las ilustraciones de los jóvenes valores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_