Controlado el fuego que ha quemado 120 hectáreas de monte en Valdemaqueda
El incendio desatado en la tarde del sábado en Valdemaqueda quedó ayer controlado por los bomberos, que esperaban lograr la extinción de los últimos rescoldos durante la madrugada o la mañana de hoy, según un portavoz del servicio de Emergencias 112.
El incendio ha quemado 120 hectáreas de monte formado por jara, enebro y otros arbustos y por pinares. El área calcinada está reconocida como zona especial de protección de aves (ZEPA) porque en ella anidan los buitres. La Guardia Civil investigaba ayer las causas del incendio, que empezó a última hora de la tarde en una finca privada de caza de 800 hectáreas que estaba siendo vallada.
Los bomberos lograron contener la extensión de las llamas ayer por la mañana, aunque el fuego siguió devorando durante el día la vegetación en el interior del perímetro defendido por los equipos antiincendios.
Especialmente activas estuvieron las llamas en una vaguada de muy difícil acceso por ser el terreno muy escarpado.
En las labores de extinción han intervenido 14 dotaciones de bomberos, 8 retenes, 2 helicópteros y 2 hidroaviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.