Stoiber logra una victoria arrolladora en Baviera con el 60,7% de los votos
Los socialdemócratas alemanes sufren el peor resultado de su historia
El primer ministro de Baviera, Edmund Stoiber, y su partido, la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), lograron ayer una victoria arrolladora e histórica en Alemania: un 60,7% de los votos, que le dan una mayoría de dos tercios en el futuro Parlamento regional (Landtag) en Múnich. El socialdemócrata SPD cayó hasta el 19,6% de votos, el peor resultado de su historia en Baviera y uno de los peores jamás obtenidos en Alemania.
El SPD en Berlín trataba de sacar alguna mínima conclusión positiva del desastre electoral. El secretario general, Olaf Scholz, declaró que el triunfo de Stoiber puede desencadenar una lucha por el poder en las filas democristianas (CDU/CSU). Sin duda, Stoiber sale muy fortalecido y podrá imponer su peso fuera del Estado Libre de Baviera y su voz tendrá más fuerza en Berlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.