_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DE UN DOBLE ASESINATO

La ex mujer de King ya sospechó cuando desapareció Wanninkhof

La ex mujer de Tony Alexander King sospechó de él por la muerte de Rocío. Sin embargo, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, ha asegurado que "no presentó denuncia alguna en la policía ni ante la Guardia Civil", según los informes que ha pedido a ambos cuerpos. De las declaraciones que ha hecho ahora esta mujer -que es chilena y no finlandesa, como se informó al principio- se deduce que sospechó de su pareja cuando desapareció Rocío Wanninkhof Hornos, de 19 años, en octubre de 1999.

Aquella noche, Tony volvió tarde a su casa y pidió prestado un coche, que devolvió lleno de barro. Es el Ford Fiesta que desde la noche del sábado están analizando a fondo los expertos de la policía científica de la Guardia Civil. El pasado 14 de agosto, cuando asaltaron a Sonia Carabantes Guzmán, de 17 años, era jueves. Al día siguiente, King fue a recoger a su hija, Sabrina, a casa de su ex mujer para que pasara con él el sábado.

Más información
El asesino de Rocío y Sonia confiesa otras tres agresiones sexuales

En su declaración, esta ciudadana, nacionalizada británica y de origen chileno, explica que llegó con arañazos y una mano vendada. Recordó sus sospechas de hace cuatro años y se lo contó a una amiga, que la animó denunciarlo a la policía.

La versión oficial de la policía es que dieron con King en el curso de una investigación por dos casos de violación, con enorme violencia, ocurridos en la zona de Fuengirola. Por uno de ellos se detuvo a un ciudadano holandés, de nombre Liberto. El otro no se ha resuelto, porque la agredida no reconoció a King ni a Liberto, pero dio con la pista del asesino de Rocío y Sonia.

Sobreseimiento

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los investigadores de la Guardia Civil empiezan a admitir que la confesión de Tony exculpa a Dolores Vázquez del crimen de Wanninkhof, aunque aún manejan esta afirmación con prudencia. Su abogado, Pedro Apalategui, ha anunciado que en los próximos días pedirá el sobreseimiento libre de la causa contra Vázquez.

Apalategui también se dispone a pedir una reclamación al Estado por la responsabilidad civil de la Administración de Justicia en los errores que se han producido contra su defendida, que estuvo en prisión durante 17 meses. La Fiscalía también estudiará si cabe pedir el sobreseimiento.

El futuro de este caso es una incógnita. Al aplazarse el segundo juicio contra Dolores Vázquez, el sumario ha vuelto al Juzgado número 6 de Fuengirola para que continúe la instrucción. Fuentes jurídicas consultadas indican que "aunque la Ley de Enjuiciamiento Criminal da una gran discrecionalidad a los jueces, dada la complejidad que tienen los juicios con jurado y el tiempo que ha pasado entre uno y otro, no deberían acumularse los casos de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes". Serán los jueces instructores los que decidan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_