_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

Asaja y COAG piden una tregua en las reformas del sector agrícola

Las organizaciones Asaja y COAG, mayoritarias en el sector agrario, mantienen la necesidad de aplazar las reformas pendientes de las Organizaciones Comunes de Mercado (OCM) de aceite,algodón y tabaco, sobre las que la Comisión Europea hará pública una primera propuesta mañana. Por su parte, UPA estima que, aunque no se haya logrado un acuerdo en Cancún sobre las ayudas agrarias, es mejor aprobar en este momento las reformas pendientes que hacerlo con una UE ampliada en la próxima primavera.

Todas las organizaciones agrarias coinciden, sin embargo, en el fracaso de las estrategias planteadas en su día por el comisario Franz Fischler y el ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete, empeñados en acudir a Cancún con las cartas marcadas.

Más información
La campaña de la vendimia arranca con una guerra de precios

La oposición más fuerte a la reforma de la PAC (Política Agraria Común) ha partido de Asaja en Andalucía. Bruselas aboga por desvincular las ayudas de la producción el 60% de los pagos actuales y por recortar las ayudas directas, especialmente en tabaco y algodón. COAG pide paralizar las reformas y aplazar las del algodón y tabaco, mientras para el aceite de oliva se reclaman apoyos a las explotaciones marginales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_