_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Curso en la cárcel

En las prisiones también comienza el curso escolar, pero en las andaluzas empieza éste como acabó el anterior: Con una indignante nota de lo que podríamos llamar "color local". En las prisiones andaluzas hay maestros y hay un nutrido grupo de alumnos potenciales, pero se da la circunstancia de que los maestros, con su título expedido por el MEC, no son reconocidos como tales por la Junta de Andalucía, y los alumnos, en consecuencia, quedan fuera del sistema educativo legal, en el que la Junta es el único organismo con plenas competencias.

Los maestros de las prisiones andaluzas, a falta de la firma de una transferencia pendiente desde julio de 1999, no podemos matricular a nuestros alumnos, no podemos hacer que se reconozcan nuestros grupos de clase y no figuramos como docentes en la Consejería de Educación.

Alegan las Administraciones (central y autonómica) problemas económicos, problemas políticos, falta de voluntad de negociación..., cuestiones que se han resuelto hace tiempo en casi todas las demás comunidades autónomas.

¿Igualdad de derechos? ¿Derecho al sistema educativo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Los presos andaluces no son ciudadanos? ¿Y los maestros? Agotadas todas las vías, rogaría información acerca del santo tutelar del ramo de quemados para encomendarnos fervientemente a su protección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_