_
_
_
_

Cambio de identidad en Interpublic

La agencia de medios amplía y diversifica sus actividades y pasa a llamarse Initiative

Interpublic, el conglomerado mundial de agencias de medios y compañías de comunicación, ha cambiado de nombre. Su nueva identidad corporativa es Initiative, un nombre que responde como anillo al dedo, según explica Enrique Rojas, consejero delegado para España y Portugal de esta multinacional, al espíritu de la nueva etapa que se abre en el grupo.

"Queremos tomar siempre la iniciativa para diseñar y ofrecer la conexión más efectiva para las marcas de nuestros clientes con sus consumidores", señala el citado consejero delegado.

Interpublic es un gigante que opera actualmente en 51 países, emplea a 3.500 personas en 99 oficinas y cuya facturación en 2002 ascendió a 19 billones de dólares.

La matriz, que opera en 51 países, facturó el año pasado 19 billones de dólares, y su filial española, 381 millones de euros

Cartera de clientes

Su filial española, abierta en 1979, cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, una plantilla de 140 empleados y es una de las mayores agencias de medios del mercado nacional. Cuenta entre sus clientes a compañías como Volkswagen, Unilever, Bayer o Famosa, y tiene previsto facturar este año 400 millones de euros (sus ventas alcanzaron los 381 millones de euros en 2002).

Rojas explica que, en sintonía con el nuevo nombre, con la nueva identidad corporativa, su compañía no va a limitarse a ser una agencia de medios que gestiona los presupuestos publicitarios de sus clientes y selecciona y compra los espacios para hacer llegar sus mensajes al consumidor. "Queremos posicionarnos como compañía de comunicación" y ampliar nuestros servicios al campo de las tendencias sociales y al análisis del consumo.

Ofrecer más es la motivación última del cambio y para lograrlo se proponen, según Rojas, "llegar más lejos" tomando iniciativas y adelantándose a los deseos y a las peticiones de los clientes; trabajar con una perspectiva más global; incrementar sustancialmente las inversiones en tacnología y recursos humanos; favorecer una innovación permanente y un plus de esfuerzo en tiempo y dedicación respecto al que ofrece la competencia.

Un nuevo nombre y un nuevo planteamiento de negocio que, señala el consejero delegado, recoge tres objetivos ambiciosos para los próximos años: "Ser una de las tres primeras agencias de medios en todos los mercados en que operamos"; "ser reconocidos como la mejor opción por parte de nuestros clientes actuales, por parte del mercado y también por el resto de los anunciantes", y "ser la agencia de medios donde los mejores talentos del sector deseen trabajar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_