_
_
_
_

Continental apuesta por la tradición

A riesgo de seguir siendo calificados de dinosaurios, los responsables de algunas grandes líneas aéreas como Continental defienden su apuesta por el negocio tradicional. A diferencia de las de bajo coste, que escatiman cualquier atención que suponga un gasto añadido o las que como Iberia han decidido cobrar algunos servicios hasta ahora gratuitos, su apuesta consiste en el aumento del valor añadido a la hora de comprar un billete.

El presidente de la compañía, Gordon Bethune, está dispuesto a demostrar su agradecimiento a los clientes que más contribuyen a sus ingresos"ofreciendo más por el mismo precio". Así, en lugar de recortar las bondades de la clase business, potencian las de la clase turista, concretamente la tarifa Y.

Más información
Las aerolíneas se ponen a dieta

Y para ello, entre otras cosas, han puesto en marcha tres nuevas modalidades de servicio. El programa EliteAccess supone un acceso más rápido y cómodo reduciendo el tiempo de espera en los aeropuertos, facturando en mostradores especiales y pasando por zonas especiales de seguridad más rápidas en los aeropuertos donde se ha instalado este servicio. Su acceso al avión también se realiza sin someterse a la cola tradicional.

Otra de las novedades supone garantizar la no asignación del asiento del medio, lo que permite a los pasajeros de negocios que viajen en clase turista además de mayor amplitud, la asignación previa de un asiento de ventanilla o pasillo. En caso de que se ocupe por cualquier razón el asiento central, Continental deposita 1.000 millas One Pass en la cuenta del pasajero afectado. Además, un pasajero de clase turista puede ser designado "élite por un día" aunque no sea socio de su programa de viajeros frecuentes, One Pass, y en caso de haber plazas libres en primera ser elegido para ocupar una de ellas en vuelos dentro de Estados Unidos.

Para Sergio Pantin, responsable de la compañía en España, la diferencia está en que mientras unos apuestan por reducir costes, "nosotros apostamos por nuestro producto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_