_
_
_
_

Detenida una banda que asaltaba joyerías y empresas en Madrid y Toledo

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) ha detenido en Madrid a los siete integrantes de una banda organizada que durante el verano cometió numerosos robos con violencia en empresas, furgonetas de transporte y joyerías de Madrid, y el norte de la provincia de Toledo. Entre los detenidos, dos de ellos menores de edad, se encuentra un matrimonio y sus dos hijos de 21 y 23 años, todos ellos con numerosos antecedentes policiales.

En el registro de una nave del polígono industrial Los Naranjos de Fuenlabrada y de un piso en Villaverde Alto se encontraron varias armas de fuego cortas y largas, abundante munición, armas blancas y documentación que les relaciona con numerosos actos delictivos. Además, 57.000 euros procedentes de la venta de objetos robados, un escáner para interceptar las comunicaciones de la policía y la Guardia Civil, pasamontañas y todo el material que utilizaban para sus robos.

Según el portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, los detenidos en la Operación Cruces actuaban siempre "pistola en mano" y en alguna ocasión "golpeando con mucha violencia" al vigilante que se encontraba en la empresa que iban a robar. Éste fue el caso del robo cometido en una empresa de Esquivias (Toledo) en el que sustrajeron electrodomésticos valorados en más de 240.000 euros, después de atar y golpear al vigilante jurado causándole heridas graves.

Según explicó ayer Capilla, los objetivos preferidos de la banda eran las joyerías, a las que asaltaban por el sistema del alunizaje [fracturando las cristale-ras]; empresas de electrodomésticos, furgonetas de transporte rápido y camiones estacionados en áreas de servicio. En todos los casos intimidaban siempre a sus víctimas con armas de fuego.

Además de los dos menores de edad, los detenidos son E. B. C., de 22 años; P. C. L., de 21 años; J. C. L., de 23 años; J. C. D., de 44 años, y M. L. G., de 43 años, españoles con numerosos antecedentes delictivos. La operación continúa abierta para localizar empresas y comercios donde hayan cometido actos delictivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_