Seguridad en el Auditorio
En el concierto inaugural de Ibermúsica celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, a cargo de la Israel Philarmonic Orchestra, bajo la dirección de Zubin Mehta, me vi desagradablemente sorprendido por la presencia de cuatro seres humanos, presuntamente pertenecientes a algún servicio de seguridad del Estado de Israel, que se dedicaban a vigilar a los sufridos espectadores; por cierto, dos de ellos detrás del coro, uno paseándose y el otro en actitud que yo interpretaría como chulesca. Eso sí, no nos apuntaron en ningún momento con metralletas u otros ingenios bélicos.
Indignado ante la pasividad del público ante esta provocación, me ausenté de la sala durante la segunda parte. Espero que cuando venga una orquesta norteamericana no nos sorprendan las autoridades españolas dando permiso para que nos custodie un batallón de marines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.