Garzón encarcela a cinco anarquistas por planear dos asesinatos
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó ayer el ingreso en prisión de cinco de los seis presuntos miembros de un grupo anarquista detenidos el pasado martes en Barcelona, a quienes acusa de planear los asesinatos del consejero de la Generalitat Jordi Alvinya y del periodista Luis del Olmo. El juez decretó la prisión incondicional para Joaquín Garcés Villacampa, Rafael Tomas Gaspar, Roger Gras Pacheco, Carolina Forne Roig e Igor Quevedo Aragay.
El juez acusa a cuatro de ellos de planear el asesinato del consejero de telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña, Jordi Alvinya, en este año, y sólo a dos de planear el de Luis del Olmo, el pasado año, por lo que les imputa un delito de conspiración para el asesinato, además de integración en organización terrorista, tenencia y confección de artefactos incendiarios y explosivos, intento de asesinato terrorista (por el envío de un paquete bomba al Consulado de Grecia en Madrid), tenencia ilícita de armas y explosivos, estragos, daños e incendios terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.