_
_
_
_
_

Cambo y el Consulado de Bayona preparan un homenaje a Isaac Albéniz

El País

Una plaza dedicada a Isaac Albéniz recuerda la estrecha vinculación del compositor español con Cambo-les Bains, la estación termal de moda el pasado siglo en el País Vasco francés,

donde el músico pasó una larga estancia hasta poco antes de morir en 1909. El Ayuntamiento de esta pequeña localidad del sur de Francia y Consulado Español de Bayona se disponen ahora a rendir un homenaje a la memoria del artista -previsto para el viernes 26 de septiembre- instalando una placa conmemorativa en la plaza que ya lleva el nombre de Isaac Albéniz.

Un concierto de la pianista Rosa Torres Pardo, que interpretará la integral de la suite Iberia, supondrá el momento más importante de este homenaje, preparado con celo por las dos instituciones y al que han anunciado su asistencia numerosos descendientes de Albéniz procedentes de España y Francia.

Recital de piano

El recital de piano se celebrará en las estancias de la histórica mansión de Saint Martin de Arnaga, residencia del escritor francés Edmond Rostand, el autor de Cyrano de Bergerac.

Antes del concierto, Alexandre de la Cerda evocará la personalidad de Albéniz y su relación con la estación de Cambo-les Bains, célebre por sus ilustres visitantes en su momento de esplendor entre finales del siglo XIX y la primera mitad del XX. Una cena para las personalidades que asistirán a los actos conmemorativos cerrará el programa de homenaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El recital de piano de Torres Pardo se repetirá tanto en Madrid como en París. En la capital española se celebrará en el Auditorio Nacional, mientras que en la ciudad francesa tendrá por marco Los Inválidos. Ambos se celebrarán en noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_