_
_
_
_

PSPV y Bloc exigen al PP que reclame desdoblar la N-340

María Fabra

"Desprecio" fue la calificación más utilizada ayer por ediles y parlamentarios del PSPV y del Bloc al valorar la intervención del Ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, sobre el desdoblamiento de la N-340 a su paso por Castellón, proyecto para el que no otorgó ningún plazo. La respuesta de Cascos, ante la pregunta del senador socialista Francisco Arnau, reavivó ayer las críticas de la oposición ante lo que consideran una "tomadura de pelo". Pese a las solicitudes formuladas por el alcalde de la capital de La Plana, el presidente de la Diputación, la subdelegación del Gobierno, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Comandancia de la Guardia Civil, la Confederación de Empresarios de Castellón, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y 15 ayuntamientos, Cascos no marcó el proyecto de desdoblamiento de esta carretera como prioridad del Gobierno. Así, tampoco anunció su inclusión en los próximos presupuestos, hecho que los populares justificaron por los trámites administrativos que todavía ha de cumplir.

El líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, exigió al PP la consideración de la obra como urgente y sostuvo que, mientras tanto, el Gobierno debería procurar la liberalización del peaje de la autopista A-7 porque "los castellonenses no tienen por qué ser menos que los de Sagunto" y así se hizo en esta población. Por su parte, el vicepresidente de las Cortes, Joaquim Puig, exigió el compromiso del PP de incluir una partida en los presupuestos de 2004 para el desdoblamiento y acusó a Cascos de "despreciar" a Castellón. El portavoz municipal socialista, Ignacio Subías, trató de "impresentable" al ministro, mientras el diputado provincial del Bloc, Josep Maria Pañella, dijo: "Ya sabíamos que Madrid tumbaría la urgencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_