_
_
_
_

El PSOE acusa a los ediles que gobiernan Barbate de colocar a familiares como cargos de confianza

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), Tomás Sánchez Pacheco, denunció ayer el "excesivo y exagerado" número de cargos de confianza que tiene el equipo de gobierno local, formado por el PP, el Partido Andalucista y los independientes del Partido de Barbataños Unidos (PBU). El PSOE ha pedido en tres ocasiones explicaciones al alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, del PP, por los nueve cargos de confianza que, según los cálculos socialistas, han sido contratados por el actual gobierno local. Entre estas nueve personas, figuran dos hermanas del presidente del PBU y concejal del consistorio, Jesús Marín Ariza, según la denuncia socialista.

Según Tomás Sánchez, "se ha producido un aumento exagerado en el número de personal de confianza, pasando de los dos cargos que tenía el PSOE cuando gobernaba a los nueve que actualmente tiene el equipo de gobierno". "Esto demuestra el talante y las prácticas de enchufismo de populares e independientes, que han colocado a sus allegados incrementando notablemente el presupuesto de esta partida en un Ayuntamiento pequeño que no puede gastarse tanto dinero para este apartado, con los parados que hay en el pueblo", lamentó Sánchez.

El portavoz socialista denunció que el alcalde aún no ha respondido a las preguntas que le ha formulado por registro sobre este asunto. "Es muy extraño que no nos transmita esta información que le hemos pedido de forma reiterada cuando, en teoría, no debería haber ningún problema", afirmó. Sánchez ha presentado una denuncia en el Juzgado de Barbate contra el alcalde por un presunto delito de prevaricación al no responder a las preguntas formuladas.

El alcalde barbateño, Juan Manuel de Jesús, restó importancia a la denuncia socialista y aseguró que el gobierno local sólo ha contratado a seis personas de confianza, dos por cada una de las tres formaciones políticas que conforman el equipo de gobierno. Según De Jesús, las críticas del PSOE responden "únicamente al interés del grupo socialista de montar cada semana una polémica distinta para hacer ruido y salir en los medios de comunicación". El primer edil rechazó, además, que el gobierno local no haya contestado a las preguntas formuladas por el grupo socialista al respecto. "Se le están contestando a todas (...) lo que demuestra que al PSOE lo que interesa no es tener la información, sino salir en los medios de comunicación continuamente".

Se trata de la segunda denuncia laboral que recae sobre el gobierno local de Barbate. El martes, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y los partidos de la oposición, PSOE e IU, acusaran al PP, PA y PBU de contratar a siete personas en una mesa de contratación sin atender a la bolsa de 1.400 parados que hay en el Ayuntamiento barbateño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_