_
_
_
_
_

La soprano rumana espera volver a Madrid en el futuro

Ella se lo ha tomado sin rencor, según parece. La soprano rumana Angela Gheorghiu hizo ayer un comunicado por medio de su discográfica EMI en el que explicaba su marcha del Teatro Real. "Lamento profundamente que mi participación en la nueva producción de La traviata, en Madrid, se haya convertido en algo imposible", asegura la soprano.

Luego explica que se siente especialmente responsable con la ópera y con la obra de Verdi, la que más éxitos le ha proporcionado hasta la fecha desde que debutara en el papel de Violeta en el Covent Garden de Londres en 1995, con Georg Solti como director musical: "Siento una gran responsabilidad hacia la ópera, algo que sé que el Teatro Real también comparte. La traviata es una obra de Verdi basada en el texto de Alejandro Dumas -La dama de las camelias- y la puesta en escena de esta versión, en mi opinión, no cuadra con el libreto", asegura.

Luego lanza un mensaje de dignidad: "Acepté interpretar el papel bajo la garantía de que se respetaría la intención dramática de Verdi y su libretista. Cuando llegué a los ensayos me desilusioné con lo que vi y, debido a mi integridad como artista, lamento sentirme incapaz de formar parte de este trabajo", reza el texto.

Para terminar deja la puerta abierta para su regreso, algo que en el teatro descartaban ayer sus tres responsables en la dirección. "Me gustaría dejar claro que mi respeto por el Teatro Real sigue intacto y que me encantaría volver en el futuro".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_