El PSOE ficha al jurista López Guerra para su lista a los comicios de Madrid
La lista de los candidatos del PSOE para las elecciones del 26 de octubre en la Comunidad de Madrid sufrió ayer modificaciones de última hora. La más importante es la incorporación como número tres, detrás del líder, Rafael Simancas, y la ex ministra Matilde Fernández, del jurista Luis López Guerra, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial. Además es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III, en Madrid.
La incorporación de este candidato y otras pequeñas modificaciones de la lista fueron aprobadas por unanimidad por el Comité Federal de Listas del PSOE. El partido anunció la incorporación, en el puesto número 89, meramente testimonial, de la actriz Berta Ojea, que ha participado en Mortadelo y Filemón y 800 balas.
Fue la dirección federal del partido, liderada por José Luis Rodríguez Zapatero, quien impulsó esta incorporación. De hecho, según fuentes socialistas, llegaron a plantear que fuera como número dos, desplazando a Matilde Fernández, pero Simancas sostuvo que no se podía dar marcha atrás de lo ya anunciado y se descartó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.