El PSE-EE defiende que sólo dentro del Estatuto "es posible" explorarlo "todo"
Con todo, admiten que queda pendiente desarrollar el Estatuto, si bien abogan por mantener el espíritu de consenso de los informes de las transferencias pendientes aprobados por unanimidad en el Parlamento vasco en 1993 y 1995. El documento plantea abordar "de forma inaplazable" la Ley Municipal Vasca, la modificación de la Ley de Territorios Históricos y la mejora de la financiación local. Además, una reforma del Senado, una nueva relación institucional con Navarra y una participación "más activa" de Euskadi en la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.