_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vuelta a clase

EN INTERNET aumentan los recursos educativos. Incluso se puede contar con el ciberespacio para formarse directamente a través de cursos on-line.

En 2000, 32 universidades junto a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el patrocinio del Grupo Santander lanzó Universia un ambicioso portal de información para el universitario.

AulaFácil es un portal dedicado expresamente a este tema en el que no faltan los dedicados al mismo Interne. Pero también los hay sobre temas tan variados como el vino, idiomas, contabilidad o matemáticas.

En Aprendemás enlazan con cursos tanto en red como presenciales, distribuidos por categorías al estilo de ciencia, comunicación, docencia o formación profesional. Hasta Terra tiene un departamento especializado para encontrar toda clase de elementos educativos.

Más información
Universia:
Edulandia:
Educared:
Campus Red:
Ministerio de Educación:
Portal de Universidades:
EstudiadMaldito:
El Rincón del Vago:
AulaFácil:
Aprendemás:

También los estudios universitarios se pueden realizar desde casa. Contamos con clásicos como la UNED, que ya no está sola en el país, donde hay ejemplos como la Universidad Abierta de Cataluña, auténtica institución educativa virtual. Y hasta música se puede aprender a través del ordenador en Aulaactual.

Para saber más sobre la educación en red se puede visitar la página dedicada a la Teleformación en España, con artículos, explicaciones sobre aulas virtuales y muchos enlaces a cursos.

Para educadores está pensado el periódico digital Comunidad Escolar. Mientras que son los padres el primer objetivo de Edulandia.

Educared se presenta como un programa creado para facilitar el uso de la Red en la escuela, incluye secciones muy variadas. Asociado al portal Campus Red.

El sitio del Ministerio de Educación ofrece recursos como las páginas web de centros escolares de todo el país o un Portal de Universidades.

En cuanto a ayudas complementarias a las asignaturas normales, no hay que olvidar los apuntes y recursos de EstudiadMalditos y El Rincón del Vago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_