_
_
_
_

La juez del 'caso CPV' cita a un interventor y al padre de uno de los imputados

La juez suplente del Juzgado de Instrucción 34 de Madrid, Mercedes Gutiérrez, encargada de investigar la presunta estafa inmobiliaria que la Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV) ha cometido en tres nuevos barrios del norte de Madrid, tomará declaración hoy al padre de uno de los imputados en la causa, que gestionaba los sueldos, y a un interventor de Caja España.

A partir de las diez de la mañana comparecerá ante la magistrada Javier F. P., empleado de la citada entidad bancaria en la que CPV abrió cuentas especiales con el dinero que unas 1.200 familias les fueron entregando durante cuatro años para la adquisición de una vivienda. Dichas cantidades han desaparecido. Según fuentes jurídicas, el testigo deberá certificar la existencia de dichas cuentas, así como los movimientos que se produjeron en ellas mientras permanecieron abiertas. Las cantidades que había en estos depósitos sólo podían ser utilizada para la adquisición de los terrenos en los que CPV tenían que construir las casas para sus clientes. Las mismas fuentes indicaron que el compareciente debe conocer si hubo salidas de dinero de estas cuentas y hacia qué vías. Además, según estos medios, los bancos podrían tener responsabilidad en la comisión de la presunta estafa, "pues eran los guardianes del dinero de los clientes de CPV".

Tras este testigo, la juez tomará declaración a Ángel Morillo, padre de Miguel Ángel Morillo, administrador de la promotora e imputado junto al director general, Francisco García Moreno, y a los dos hijos de éste, Miguel Ángel y Francisco Javier, en el caso CPV. Morillo trabajaba para la empresa investigada en el departamento de gestión del suelo, aunque en ningún momento ha estado imputado en la causa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_