Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rector remodela al completo el equipo de gobierno de la Miguel Hernández

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, remodeló ayer por completo la estructura del equipo de gobierno de la universidad más joven de la Comunidad Valenciana. La institución académica cuenta con tres nuevos vicerrectorados y sólo mantiene a tres de los vicerrectores del anterior equipo.

La intención de Rodríguez Marín es adaptar el equipo de gobierno al nuevo curso y al futuro de la UMH tras la finalización de la redacción de los Estatutos, pendientes de ser aprobados por el Consell. La ampliación de la Universidad y el agotamiento de algunos vicerrectores ha motivado este cambio de equipo.

Los nuevos vicerrectorados son: Coordinación y Programación, que dirigirá la profesora de Economía Aplicada María Victoria Escolano; Recursos Materiales y Equipamiento, que coordinará el profesor del Área de Ingeniería Joaquín Julián Pastor; y Relaciones Internacionales, encabezado por el actual decano de la Facultad de Medicina, Justo Medrano.

El equipo incorpora al ahora coordinador del área de Ciencias Ambientales, José Navarro, que se hará cargo del vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios; y de Salvador Viniegra, que dirigirá el vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, uno de los más importantes para la Miguel Hernández. El vicerrectorado de Estudiantes pasa a manos de Fernando Borrás.

Repiten José María Gómez, en Asuntos Económicos, Empleo y Empresa; y José Francisco González, en Personal. Juana Gallar, hasta ahora responsable de Ordenación Académica, será vicerrectora de Proyección Universitaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de septiembre de 2003