La policía desarticula una nueva banda de 'cogoteros'
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes a tres personas de nacionalidad chilena que formaban una nueva banda de cogoteros y que desde el mes de abril supuestamente cometieron 12 atracos con violencia, informó ayer el jefe de la sección de Delincuencia Internacional, Pedro Moreno.
Uno de los detenidos fue identificado como Juan Andrés S. M., de 38 años, más conocido como El Inca, veterano atracador. Los otros dos detenidos son Ricarte Antonio M. S., de 43 años, y antiguo integrante de la desarticulada banda de Sabonis; y Ricardo P. M., de 33. Ambos pertenecían a la nueva banda.
Las investigaciones comenzaron en abril pasado, cuando la Brigada de Policía Judicial constató un incremento en el número de robos con violencia en las inmediaciones de diferentes entidades bancarias por el procedimiento del cogotazo (atracar a la persona por detrás para sustraerle el dinero recogido en el banco).
Las víctimas de los asaltos describieron a los autores como ciudadanos de aspecto y acento suramericano. Además, siempre huían a bordo de un vehículo, un Volkswagen Passat, preparado cerca del lugar del robo para darse a la fuga.
A veces, los supuestos autores de los robos utilizaban armas blancas y de fuego con las que intimidaban a empleados y clientes para hacerse con el botín.
Las investigaciones policiales se centraron sobre El Inca. Los localizaron a finales de la pasada semana en las inmediaciones de la calle de Camarena, en el distrito de Latina. Moreno señaló que la detención se produjo el pasado viernes, cuando los tres individuos fueron sorprendidos al ir a subir al Volkswagen Passat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.