El PSC incorpora a alcaldes y a una catedrática a su lista por Girona

La presencia de la catedrática de la Universidad de Girona Carme Carretero y del alcalde de Camprodon, Esteve Pujol, son las principales novedades que presentan los primeros puestos de la candidatura que el PSC presentará por la circunscripción de Girona en las próximas elecciones autonómicas. Carretero figura en cuarto lugar y Pujol en el quinto.

La candidatura, encabezada por Joaquim Nadal, mantiene entre los seis primeros puestos a Marina Geli (puesto 2), Manel Nadal (3) y Martí Sans (6), que ya han ejercido como diputados en esta última legislatura. La lista, que presenta hasta un total de 15 caras nuevas sobre 20 candidatos, incorpora a las alcaldesas de Girona, Anna Pagans (puesto 17); Palamós, Teresa Ferrés (15), y Tossa de Mar, Pilar Mundet (11), y a los alcaldes de Olot, Lluís Sacrest (14), y Figueres, Joan Armangué (16).

Jordi Sargatal, actual director de la Fundació Territori i Paisatge, vinculada a la obra social de Caixa Catalunya, y considerado uno de los iconos del ecologismo, ya que fue el precursor del parque natural dels Aiguamolls de l'Empordà, figura en el puesto número 13. Joaquim Nadal espera obtener entre seis y ocho diputados, entre uno y tres más de los que el PSC consiguió en los anteriores comicios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0015, 15 de septiembre de 2003.