_
_
_
_
_

Los responsables de la Orquesta hablarán con Lombard

El Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) se entrevistará con su director artístico y titular, Alain Lombard, antes de decidir si lo destituye. Los responsables de la ROSS quieren que Lombard les dé "explicaciones" sobre las "anomalías" en su trabajo. Si los argumentos del director titular no convencen al Consejo de Administración, Lombard será destituido.

La cancelación la pasada semana de los conciertos de inauguración de esta temporada fue la gota que colmó el vaso de una complicada relación entre el director y la orquesta. Lombard alegó una "indisposición". El director Juan Luis Pérez sustituirá a Lombard al frente de la ROSS en los conciertos de los próximos jueves y viernes.

El Consejo de Administración, que se reunió ayer, está presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo. La ROSS está gestionada por Orquesta de Sevilla, SA, empresa participada al 50% por la Junta y el Ayuntamiento.

"El Consejo de Administración va a citar al Sr. Lombard para mantener una reunión durante la segunda quincena de septiembre en Sevilla, coincidiendo con su estancia en esta ciudad prevista para ese momento, o bien, si por problemas de salud u otros no fuera posible, en París, lugar de residencia del Sr. Lombard", afirmaron ayer los responsables de la orquesta en un comunicado.

"La entrevista se realizará con presencia de una representación del Consejo de Administración, y su objetivo es solicitar al Sr. Lombard explicaciones sobre las anomalías puestas de manifiesto en relación con la prestación de sus servicios a la Orquesta de Sevilla, explicaciones previas a la toma de una decisión definitiva sobre la relación contractual entre el Sr. Lombard y la Orquesta de Sevilla por parte de este Consejo de Administración", añadieron los responsables de la formación musical.

"Si como consecuencia de estas gestiones se derivara la resolución del contrato de prestación de servicios entre el Sr. Lombard y la Orquesta de Sevilla, el Consejo de Administración buscará un nuevo director artístico a lo largo de la temporada 2003-2004", concluyeron los miembros del Consejo de Administración en su escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_