_
_
_
_
DESDE MI SILLÍN | VUELTA 2003 | Novena etapa
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La clase

Son casi las siete de la tarde y ya descanso de la paliza pirenaica en la cama de mi habitación. La carrera, bueno mejor dicho, los primeros han terminado hará una hora y media. ¿Y qué es lo que sé yo en este momento de lo que ha ocurrido entre los primeros? Pues más bien poco, esa es la verdad.

Bueno, sé que ha ganado Valverde, que alguien que llevaba enchufada la radio lo ha dicho en el grupetto cuando estábamos a unos cinco kilómetros de la meta. Poco después, nos hemos cruzado con Sevilla que bajaba en busca de su hotel, y por si acaso no nos habíamos enterado, se ha encargado de pregonarlo: ¡Hemos ganado, ha ganado Valverde!. También sé que al final iba un compañero mío escapado con Piepoli, pero que éste no colaboraba, y al final el grupo les ha terminado por cazar. ¡Ah, sí!, y sé también que ha habido una caída, pero no se de quién ni dónde ni cómo. Y para de contar. Ustedes han visto la etapa por televisión, quizá puedan contarme algo más.

Más información
El lamento de los escaladores

En el grupetto, al enterarnos de la victoria de Valverde, ha habido unanimidad de opiniones. Ese chaval tiene mucha clase, ha sido lo más repetido. Como también la tiene mi compañero Musseuw, que no está en esta vuelta. Johan es al ciclismo belga lo que Indurain al español, es decir, el mayor fuera de clase de los últimos años. Yo le suelo observar a ver si se me pega algo, pero no sé no sé. Dejémoslo en que Valverde tiene mucha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_