Venta de solares en Aguadulce
Por resolución de 11 de agosto de 2003, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el día 20 de agosto, la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas, formada íntegramente por representantes del Partido Popular, aprobó vender en Aguadulce cinco solares integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo, es decir terrenos de los que somos propietarios todos los vecinos.
Los ayuntamientos consiguen solares cuando las parcelas se urbanizan, ya que el constructor debe ceder obligatoriamente parte de su terreno, con el fin de que el Ayuntamiento respectivo realice las infraestructuras y servicios necesarios (parques, jardines, colegios, ambulatorios, centros de tercera edad, etcétera) para los futuros vecinos, si esto no fuera así, se construiría en todo el territorio siendo imposible la realización de infraestructuras y servicios; con la actitud del Ayuntamiento roquetero de vender todos los terrenos (eso sí, normalmente en Aguadulce) se llega al mismo resultado de falta de solares para realizar infraestructuras y así pasa que únicamente se observa cemento y más cemento.
En concreto, se venden cinco parcelas que hacen un total de 3.761 metros cuadrados, cuatro de ellas en El Campillo del Moro junto a la calle Alejandría, y la quinta, de 3.435 metros cuadrados, en la zona norte de Aguadulce, junto a la rambla La Gitana y calle Catania. En estas dos zonas la falta de equipamientos municipales, a pesar de ser dos zonas de una gran densidad de población, es total y por ello se me ocurren un sin fin de utilidades mucho mas ventajosas para los vecinos que su venta.
Si esto sigue y así y no se pone freno habrán convertido una ciudad ambientalmente privilegiada en algo inhabitable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.