IU se opone ahora a la subvención a Batasuna
Volver a pagar al grupo de la ilegalizada Batasuna en el Parlamento vasco rozaría "la malversación de fondos". Así lo afirmó ayer el portavoz de la presidencia vasca de IU-EB, Mikel Arana, al explicar la negativa del coordinador, Javier Madrazo, a respaldar la actuación de su representante en la Mesa del Parlamento, Kontxi Bilbao. Ésta votó el pasado martes, junto al PNV y EA, el acuerdo para reconocer el derecho de los radicales a las subvenciones y buscar las vías para volver a pagarles.
Bilbao asumió la nueva postura y justificó su voto en el poco tiempo que tuvo para estudiar el escrito que propuso el presidente del Parlamento, Juan María Atutxa. El grupo de la antigua Batasuna no recuperará las subvenciones, ya que el voto de IU inclina la mayoría del lado del PP y del PSE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.