Terra Mítica pide ayuda a la Administración para captar mercado nacional con una campaña agresiva
El director general del parque temático Terra Mítica, John Fitzgerald, considera "necesario" consensuar "con las administraciones competentes y los sectores involucrados" el diseño y el desarrollo de una estrategia promocional y de publicidad agresiva para captar más turistas, principalmente del mercado nacional. Terra Mítica nunca será rentable con el número actual de visitantes al año. Fitzgerald se ve capaz de obtener beneficios antes de impuestos con un millón de visitantes al año. Pero eso no es suficiente y el parque precisa como mínimo 1,8 millones de visitantes para ser rentable.
Entrevistado por Efe, Fitzgerald indicó que el consejo de administración del parque no cree que, con la última ampliación de capital "no será necesaria ninguna más en un futuro", y consideró que, con el plan de financiación, Terra Mítica es "solvente" desde el punto de vista financiero, lo que le permitirá invertir en nuevas atracciones. En este sentido, anunció la intención de instalar nuevas atracciones, tanto mecánicas como al aire libre, en los próximos cinco años, una de las cuales podría estar en marcha a partir del verano de 2004.
Señaló también que las perspectivas de futuro de Terra Mítica serán mucho mejor apreciadas una vez estén desarrolladas las zonas de infraestructuras previstas en los alrededores del parque, que albergarán campos de golf de nivel profesional para la celebración de torneos, hoteles de cuatro y cinco estrellas y un parque temático de la naturaleza, Terra Natura
A su juicio, Benidorm tiene en estos momentos la oportunidad de promocionarse como un "destino turístico de gran calidad", al disponer ya de "la oferta de ocio más amplia de toda España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.