_
_
_
_
_

Zaplana cree "muy razonable" el contenido del nuevo Pacto de Toledo

El portavoz del Gobierno y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, calificó ayer de "muy razonables" las recomendaciones realizadas por la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo para la renovación del mismo. Un texto sólo pendiente de algunos flecos y retoques en la redacción (veasé EL PAÍS del pasado 11 de septiembre).

Zaplana señaló, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el documento que han elaborado los miembros de la comisión parlamentaria ahora debe ser sometido a consideración de los grupos parlamentarios y las formaciones políticas. Según el titular de Trabajo, "apostaría" y "estaría encantado" por un acuerdo de esa naturaleza, en los términos más o menos que se ha formulado el documento. En su criterio, de las recomendaciones se deduce "un apoyo y una consideración positiva de las políticas que ha seguido el Ejecutivo en los últimos años, y anima a incentivarlas y seguir trabajando en esa dirección".

La Comisión aconseja al Gobierno, entre otros puntos, continuar aumentando el periodo de cálculo de las pensiones, incentivar el retraso de la jubilación, destinar "fundamentalmente" el superávit al Fondo de Reserva de las pensiones, y crear un nuevo sistema de protección social para la atención a personas dependientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_