Olor a Tour
Sé que me van a salir con lo de siempre, con que las comparaciones son odiosas, pero era el tema de conversación ayer en el grupetto -o en el autobús como le llamamos nosotros- en el que llegué a la meta media hora más tarde que el primero. Hago un inciso y luego sigo: "¡Grupo de cicloturistas!", nos increpó despectivamente un aficionado -por llamarlo de alguna manera- francés. A los que animan desde la cuneta con la camiseta naranja, ni se les pasa por la cabeza decirnos algo así; es más, ya puedes pasar a 30 minutos, que te animan como si fueses en cabeza de carrera.
Volviendo a la comparación, y partiendo de la base de que la Vuelta es una carrera de mucha calidad con una buena organización y participación, y muy disputada, no me queda más conclusión que el Tour es el Tour; y de que todo el que intente acercarse quedará en una mera imitación. Podrá ser una muy buena imitación, sí, claro que sí, pero nunca será el original. En el pasado Tour pasamos el coll del Aubisque, y ese nombre me quedó impregnado para siempre de un olor a Tour. Ayer volví a subirlo, esta vez en la Vuelta, y nada era como en el Tour. Los kilómetros, el desnivel, la bajada panorámica por el circo con esas temibles y empapadas galerías... todo eso era igual, nada había cambiado, pero ningún corredor se sentía como en el Tour, la sensación general era que todo estaba descafeinado. Creo que el Tour es un espectáculo deportivo que sobrepasa los límites del ciclismo, mientras que la Vuelta está al máximo nivel al que se puede aspirar en el ciclismo, pero sin salir de ahí. Tampoco soy aficionado a la esgrima, al yudo, y ni siquiera al fútbol. Y sin embargo cuando llega los JJ OO no me pierdo ninguno de estos deportes. Esta es la diferencia, que el Tour es al ciclismo lo que los JJ OO es al resto de deportes. En fín, que mañana en el Peyresourde, seguiremos respirando olor a Tour.
Pedro Horrillo corre la Vuelta con el Quick Step.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La tragedia tras unas frambuesas envenenadas: la Fiscalía trae nuevas pistas al caso de las tres niñas intoxicadas con talio
De Arauca a Tumaco, los educadores aplauden la ley que convierte el arte en asignatura obligatoria en los colegios públicos
Otra pelea entre funcionarios cercanos a Petro agudiza las grietas al interior del Gobierno
Roy Barreras: “Casi todos los aspirantes de la derecha son ignorantes”
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































