Cañuelo apuesta por abordar la inmigración en el movimiento vecinal
El candidato a presidir la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia (FAVV), Antonio Cañuelo, considera necesario abordar cuestiones nuevas relacionadas con la inmigración y la escuela pública desde el movimiento vecinal. Cañuelo, que aspira a sustituir en el cargo a la actual presidenta, Carmen Vila, que tras 8 años de mandato ha decidido no presentarse a la reelección, explicó que pretende, en caso de ser elegido, seguir el trabajo realizado por Vila aunque buscando soluciones a problemas nuevos. Respecto al tema de la educación pública, Cañuelo explicó que "no son ciertas las promesas que se están haciendo por parte del Gobierno, porque la situación con los barracones se está dando en todos los pueblos y barrios y en todos los niveles escolares", y añadió que esta situación "tiene que solucionarse, porque es tercermundista".
En relación a la unidad de las asociaciones, Cañuelo indicó que hay que "efectuar novedades en las juntas directivas", y apostó por que se celebren cada mes en un distrito y en una asociación de vecinos, para que llegue información. Las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Federación se convocarán en el pleno del próximo 26 de septiembre y a partir de ese momento se realizará la presentación de candidaturas y la exposición de programas. Alrededor de un mes más tarde, Vila explicó que se producirá la votación de la lista que regirá durante los tres años siguientes. Hasta el momento, sólo ha trascendido la candidatura de Cañuelo, según Vila " la persona más inteligente que puede llevar a cabo este nuevo proyecto". Aunque señaló que "sea quien sea el nuevo presidente, recibirá una federación libre de deudas, con una buena infraestructura, con un diálogo abierto y permanente con la Admnistración, y con un movimiento vecinal unido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.