_
_
_
_

El PSPV asegura que el plan financiero de Terra Mítica corrobora que el parque temático es una ruina

El diputado del grupo socialista en las Cortes Valencianas José Camarasa afirmó ayer que la aprobación por parte de los accionistas de Terra Mítica de un plan financiero para "reducir el endeudamiento" de la compañía "corrobora" que ese parque temático "es una ruina" y "pone fin al proyecto megalómano de Zaplana".

Camarasa lamentó que la decisión de reducir capital por un importe de 100 millones de euros y ampliar capital por casi 110 millones de euros, que "debería haberse adoptado desde hace tiempo, se haya retrasado por los intereses electorales del PP y llegue ahora confirmando el fracaso de la iniciativa". A su juicio, el PP "debe responder del quebranto económico que Terra Mítica ha causado a los accionistas en particular, y a las ciudadanas y ciudadanos de la Comunidad en general puesto que, a través de la participación de la Generalitat en el parque, todos tendremos que sufragar las pérdidas".

El diputado socialista agradeció el "esfuerzo" realizado por las cajas valencianas que, apuntó, "están echando el resto para salvar la situación que el Gobierno de Camps no sabe resolver". "Tenemos que agradecerles la prórroga de la devolución de los préstamos, los créditos preferentes y que no exijan a los socios minoritarios garantías adicionales al margen de los propios títulos del parque", indicó. No obstante, señaló que su formación está de acuerdo con el plan financiero aprobado ayer por la junta de accionistas de Terra Mítica "siempre y cuando se elabore un plan de viabilidad que garantice la continuidad del parque como atracción turística.

Por su parte, el portavoz adjunto de EU-L'Entesa Joan Antoni Oltra denunció que el plan financiero "no va a generar su recuperación [de Terra Mítica], porque el problema de fondo es el escaso rendimiento de las instalaciones".

El portavoz adjunto del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, manifestó sobre las declaraciones del PSPV que "lo único ruinoso en la Comunidad son las críticas de la oposición que, mientras sus bases se desmoronan, no es capaz de mantener ni una sola propuesta firme".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_