Educación traslada a 300 niños de Jaén que se han quedado sin colegio
Más de 300 alumnos de enseñanza Primaria y Secundaria del colegio Santa Teresa de Jaén no podrán comenzar el curso escolar, en el que ha sido hasta ahora su centro, debido a las graves deficiencias observadas en la estructura del edificio que afecta directamente a los pilares que están apuntalados, denunció Manuel Fernández, responsable provincial de educación Infantil del sindicato Ustea. Para Fernández este caso es un ejemplo del "incumplimiento de los acuerdos", adquiridos antes del verano entre la Junta y el Ayuntamiento, por el que ambas Administraciones se comprometieron a acometer las obras en los colegios de la capital antes del mes de septiembre. Los alumnos del Santa Teresa, de entre 12 y 16 años, asistirán a clase por la tarde en el IES El Valle, que desdoblará su horario para acoger a este nuevo grupo de escolares. El delegado provincial de Educación, Miguel Jurado, señaló ayer durante la presentación del curso 2003-2004, que esta "alternativa urgente se tomó para garantizar la seguridad de alumnos y profesores" mientras una empresa especializada redacta el informe del estado real del edificio.
Por otro lado, Jurado, que resaltó la normalidad en el inicio del curso escolar el próximo lunes, recordó a la fundación Vera Cruz, titular del colegio concertado Miguel Castillejo, que el expediente administrativo abierto por la consejería a finales de junio "está en marcha" y advirtió de que la sanción "puede conllevar la retirada del concierto". El delegado de Educación lamentó que la titularidad del Castillejo continúe fuera de la legalidad y sin cumplir el acuerdo firmado con la Junta en el que para el curso 2003-2004 las dos líneas concertadas de 25 alumnos de Primaria quedan reducidas a una. En cuanto al retraso en las obras del colegio Cándido Nogales, en el que se reubicarían a los alumnos del Castillejo, Jurado señaló que su apertura será "inmediata y está a la espera de ultimar detalles como el traslado del material escolar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.