Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

John Ritter, actor

El actor estadounidense John Ritter, de 54 años, que se hizo famoso por sus papeles cómicos en series televisivas de los años setenta y ochenta, murió repentinamente en un hospital de Burbank, California, adonde había acudido tras sufrir una crisis cardiaca mientras rodaba una serie para la emisora de televisión ABC.

Nacido el 17 de septiembre de 1948 en Burbank, California, John Ritter era el hijo del actor y cantante country Tex Ritter. Realizó estudios de psicología y arquitectura en la Universidad de California antes de decantarse por seguir los pasos de su padre. Tras recibir clases de actuación con Nina Foch, se licenció en Interpretación. Después prosiguió sus estudios en el taller de Stella Adler, el Harvey Lembeck Comedy Workshop.

Prolífico actor, Ritter trabajó en muchas películas para niños, pero era sobre todo conocido y recordado por haber protagonizado en los años setenta la serie Three is company, la versión estadounidense de la británica Un hombre en casa. Su interpretación de Jack Tripper le deparó un Emmy, un globo de oro y el premio People's Choice.

En los últimos tiempos había participado en varias series muy populares, entre ellas Felicity, y estaba teniendo mucho éxito con 8 Simple Rules for Dating my Teenage Daughter, en la que interpretaba el papel principal, el de Paul Hennesy, un padre que tiene que lidiar con la educación de sus precoces hijas adolescentes. La serie, producida por Disney, era la que estaba rodando cuando le falló el corazón.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de septiembre de 2003