Una visión práctica de la drogodependencia
El Colegio Oficial de Enfermería, acogerá entre los días 15 y 19 de septiembre un curso instrumental de la Universidad de León titulado "Curso práctico sobre adicciones", de 40 horas lectivas, dirigido a alumnos universitarios y profesionales de ramas sociosanitarias, educación, derecho, y en general a todas las personas interesadas en el tema.
"Entre los objetivos destaca el deseo de acercar a los alumnos a la realidad de las drogodependencias, al tiempo que se ofrecerá formación para identificar y desarrollar técnicas de actuación ante emergencias por consumo de drogas, y técnicas de grupo para la educación sanitaria. Donde también se reflexionará sobre las tendencias emergentes en las adicciones, y los distintos patrones de consumo en la sociedad actual", según la propia universidad.
Las drogas en el deporte, las nuevas adicciones como el teléfono, internet, o las dietas, y la problemática de alcohol y tabaco como drogas legales son algunos de los temas que centraran ponencias y debates.
Las directoras del curso son Mª Jesús González y Mª Elena Fernández, y el profesorado está integrado por especialistas en drogodependencias, enfermería y psicología. Participan también representantes de la Cruz Roja, del Plan municipal de drogas del Ayuntamiento de León, y de la Asociación Castellano Leonesa de ayuda al drogodependiente.
Entre ponencias como: "Visión actual de las adicciones";"Distintos tipos de drogas y sus efectos"; "Los profesionales del equipo terapéutico ante las drogodependencias"; "Técnicas de relajación", la ULE quiere dar a conocer a los asistentes a este curso una visión actual y global de un mundo tan complejo como el de las adiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.