_
_
_
_
_
EXPOSICIONES | DÍAS DE OCIO

Logros científicos de mujeres en la muestra '¡Que inventen ellas!'

Esther Sánchez

Innovadoras, pioneras..., todas mujeres y todas con un denominador común: su amor por la ciencia y la investigación, al que han dedicado toda su vida. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado la muestra ¡Que inventen ellas! para reivindicar la importante contribución de los inventos y descubrimientos realizados por mujeres al progreso del mundo.

La exposición, organizada por el Patronato Municipal de Cultura con motivo de las fiestas de la localidad, permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre (excepto los domingos), en el espacio cultural Mira. La entrada (de 10.00 a 14 y de 17.00 a 21.00) es gratuita.

La exposición abarca cuatro categorías: biología y bioquímica, física y química, matemáticas y astronomía, para terminar con ecología y vida cotidiana. Los visitantes pueden conocer los descubrimientos en radiactividad de la famosa Marie Curie. Junto a ella, Rita Levi Montalcini, especialista en neurobiología y descubridora del factor del crecimiento celular del sistema nervioso periférico. Sus aportaciones le valieron el Premio Nobel de Medicina en 1986.

También están Caroline Herschel, cofundadora de la astronomía sideral, y Ada Byron Lovelace, precursora de la informática y la primera persona que escribió un lenguaje de programación de carácter general interpretando las ideas de Charles Babbage, a quien se considera padre de las computadoras. A su lado, otros inventos, imprescindibles para afrontar la vida cotidiana. María la Hebrea, alquimista, inventó el baño de maría, y, en 1908, Melitta Bentz obtuvo la patente de un filtro de papel para café. Rachel Carson, pionera del ecologismo, también tiene su lugar en la exposición. Ella empezó la lucha para convencer al mundo de la necesidad de cuidar el entorno con su libro Primavera silenciosa, de 1962.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_