_
_
_
_

Simancas difundirá su declaración de bienes y reta a Aguirre a que haga lo mismo

Zapatero pide "con humildad" el voto para el PSOE en las próximas elecciones

El candidato socialista a la presidencia regional, Rafael Simancas, hará públicas hoy todas sus declaraciones de bienes desde 1995, y ayer retó a su contrincante del PP, Esperanza Aguirre, a que haga lo mismo en los medios de comunicación y "no sólo ante notario", como había solicitado ella. Simancas aprovechó la visita institucional del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, al Ayuntamiento de Madrid para "celebrar" la intención de Aguirre de "sumarse al requerimiento de una mejor transparencia en la actividad privada de los cargos públicos".

Tras preguntarse si la candidata del PP le habrá pedido permiso al secretario regional de su partido, Ricardo Romero de Tejada, para adoptar esta iniciativa, Simancas instó a Aguirre a que ambos presenten sus correspondientes patrimonios "no sólo ante un notario, sino ante todos los ciudadanos de Madrid, a través de los medios de comunicación". "Yo me comprometo a hacer públicas mis declaraciones de bienes y las de mi cónyuge desde que fui elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid, en 1995, hasta hoy, y pasarlas a todos los medios de comunicación, al objeto de lograr la máxima transparencia", indicó Simancas, quien ya dio a conocer públicamente su patrimonio y el de su familia el pasado julio. "Estoy seguro de que los madrileños estarán muy interesados en que hagan lo mismo Esperanza Aguirre y su cónyuge, el conde de Murillo", agregó.

Simancas también recordó que, si consigue la confianza de los madrileños en las elecciones del 26 de octubre, realizará una auditoría "completa" de todas las operaciones urbanísticas en marcha en la Comunidad de Madrid, reformará la Ley del Suelo y garantizará el control público en el desarrollo urbanístico de la región.

Visita al Ayuntamiento

El candidato socialista hizo estas declaraciones antes de participar, junto con José Luis Rodríguez Zapatero -que visitaba por primera vez el Consistorio madrileño- en la reunión del grupo municipal del PSOE, invitados ambos por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez.

Rodríguez Zapatero tomó después la palabra para abogar por una "vuelta a la normalidad" institucional en la Comunidad de Madrid tras los "lamentables" hechos del pasado 10 de junio, cuando los diputados tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez dejaron en minoría al PSOE e IU frente al PP. Tras señalar lo "anómalo" de repetir unas elecciones, Zapatero apuntó que el PSOE "tiene que pedir, con humildad, un esfuerzo para que los ciudadanos vayan a votar". "La democracia les pertenece, el futuro de las instituciones también y, a veces, la democracia tiene incidentes serios que no deben provocar la distancia ni el alejamiento. Hago un llamamiento a la participación electoral", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rodríguez Zapatero adelantó los contenidos de su reunión con los 21 concejales del grupo municipal socialista, a los que atribuyó "una especial importancia" por representar a una ciudad donde viven tres millones de personas, y argumentó: "Muchos de los problemas que más me preocupan para cambiar este país los padecen de una manera aguda" los madrileños. Se refería a "la inseguridad ciudadana, la dificultad para acceder una vivienda y el estado de la educación pública".

La portavoz socialista, Trinidad Jiménez, trasladó a Simancas todo el apoyo del grupo municipal socialista para que "gane las elecciones" del próximo octubre. "Es muy importante su triunfo porque muchos proyectos de la Comunidad de Madrid tienen una gran relevancia en la capital", añadió Jiménez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_