_
_
_
_
_

Un conductor del tranvía evita el abandono de un bebé por su padre

El conductor del tranvía de la línea 4 que ayer a las 17.45 circulaba por la zona de La Marcelina, en la Malva-rosa de Valencia, impidió que J. M. S. S. abandonara a su hijo, un bebé de pocos meses, en un vagón. Al llegar a la estación de La Marcelina, un grupo importante de viajeros se apeó. Inmediatamente, el conductor escuchó los gritos de varias personas sentadas al final del vagón. Una de ellas se acercó para decirle que un hombre había dejado abandonado un carrito con un bebé. Justo cuando el conductor alcanzaba la curva de doctor Lluch, los pasajeros señalaron a un hombre que corría. El conductor paró la máquina, bajó y fue tras él. Lo atrapó y le invitó a volver al vagón. J. M. S. S., al parecer de origen portugués y que presumiblemente acudía a la zona de la Malva-rosa a comprar drogas, regresó al tren. Una vez dentro, el conductor cerró las puertas, avisó al centro de mando, éste al 112 y desde ahí se movilizó a la policía autonómica.

Más información
Muere en Madrid un recién nacido que fue encontrado en una caja de cartón

Según fuentes de Justicia, el hombre prestó declaración ante la policía y se negó a hacerse cargo del bebé. Quedó en libertad. La policía localizó a la madre del pequeño, al parecer ajena a todo lo que había ocurrido y perfectamente capacitada para atender al bebé. De momento, la custodia le fue devuelta a la madre. Desde Servicios Sociales, garantizada inicialmente la protección del bebé, se iniciaron los trámites para seguir el caso y obtener todos los detalles, a fin de determinar si efectivamente lo más conveniente para el pequeño es estar al cuidado de la madre.

Por otra parte, el matrimonio acusado de matar a su bebé de tres meses en Pilar de la Horadada hace algo más de un año declaró ayer ante la sección séptima de la Audiencia de Alicante que no maltrataron al pequeño.

El fiscal acusa al matrimonio, de nacionalidad marroquí, de un supuesto delito de homicidio y solicita para cada uno de ellos 13 años de cárcel, a los que suma otros tres por un delito de lesiones.

Los hechos se remontan al 16 de junio de 2002, cuando el bebé ingresó en el Hospital General de Alicante con hemorragia cerebral y hematomas de pronóstico grave en los miembros superiores. Murió dos días después a consecuencia de los golpes. La hermana gemela del bebé también fue trasladada al hospital. Los médicos certificaron la existencia de señales de un mordisco y un brazo roto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_