_
_
_
_
_

El Grupo Santander aportará 410.000 euros anuales para proyectos académicos de la Universitat Ramon Llull

La Universitat Ramon Llull y el Santander Central Hispano amplían su colaboración institucional al firmar un nuevo convenio, con una vigencia de cuatro años. Consolida y amplia así, la colaboración iniciada en el año 1999 para desarrollar conjuntamente proyectos que potencien la calidad de la docencia, la excelencia en la investigación y la proyección internacional de la Universidad. El convenio ha sido firmado por Esther Giménez-Salinas, Rectora de la Universitat Ramon Llull y Emilio Botín, Presidente del Santander Central Hispano.

El acto ha contado con la presencia de Ricard Fornesa, Presidente del Patronato de la Universitat Ramon Llull, y con José Antonio Villasante, Director del Área de Universidades del Santander Central Hispano, así como con miembros del Consejo Ejectutivo de la URL y destacados representantes del equipo directivo del SCH.

El nuevo convenio establece una colaboración financiera de 410.000 euros anuales para el desarrollo de nuevos proyectos académicos y tecnológicos, especialmente en el nuevo marco que configura el espacio europeo universitario de Bolonia y el desarrollo de valores propios de la URL. Todo ello viene a reforzar la colaboración iniciada en 1999 entre la URL y el SCH, cuando se puso en marcha la Cátedra UNESCO sobre "Educación, Desarrollo, Tecnología y Sistemas de Financiación en Latinoamérica", que tiene como misión potenciar el desarrollo armónico de los pueblos latinoamericanos. Esta Cátedra UNESCO, entre la diversidad de actividades realizadas, tiene previsto la organización del Fórum Llull-Ellacuría que próximamente será presentada. Las actividades de esta Cátedra están impulsadas por una comisión mixta establecida entre ambas instituciones.

A partir de este curso académico 2003-2004 el Grupo Santander emite un carnet o tarjeta universitaria inteligente. Dotada de los últimos desarrollos de la tecnología chip, la tarjeta permite funciones como la identificación del titular, el servicio automatizado de préstamo bibliotecario, la certificación electrónica o el control de acceso a determinadas instalaciones de la universidad. El uso de la tarjeta universitaria inteligente se extenderá entre estudiantes, profesores y personal administrativo y de servicios del conjunto de instituciones federadas que integran la institución, comunidad universitaria que agrupa un colectivo de 18.500 personas.

El SCH muestra una vez más su preocupación por la formación de universitarios, como ya puso de manifiesto con el apoyo a numerosos Cursos de Verano repartidos por toda la geografía española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_