Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 recupera a Piqueras para la madrugada

El ex alcalde de Marbella Jesús Gil, los diputados tránsfugas del PSOE Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, y el ex boxeador Poli Díaz forman parte del reparto de 7 días, 7 noches, el nuevo programa que Antena 3 estrena hoy (23.30). Los cuatro personajes se someterán en directo a las preguntas de Pedro Piqueras (Albacete, 1955) para desvelar su lado más humano y desconocido. Así, por ejemplo, los telespectadores tendrán la oportunidad de ver a Tamayo montando a caballo tras las polémicas sesiones de investigación en la Asamblea de Madrid.

El periodista manchego, después de ocho meses de "hacer pasillos" y vivir "una situación absurda", según sus propias palabras, se coloca al frente de esta revista semanal de actualidad "con pinceladas de entretenimiento", tal como matizó ayer Francisco Díaz Ujados, responsable de programas de ficción de la cadena privada, en una rueda de prensa. Para el directivo, 7 días, 7 noches es un formato "necesario" donde tiene cabida cualquier tipo de noticias "desde política hasta sucesos, pasando por temas sociales, sexo o corazón", añadió.

El programa, que renovará su contrato semana a semana, incluirá debates cara a cara y reportajes de investigación, "pero no de cámara oculta", especificó Díaz Ujados. Piqueras, por su parte, señaló su deseo de hacer "una buena revista, digna y alternativa". "Pero ni voy a competir con Sardá ni me batiré en duelo con él". Asimismo confesó "un cierto temor a la vuelta". "Han sido unos meses muy difíciles para mí. Tengo más experiencia que cuando empecé en televisión, allá por 1988. Aun así me considero un debutante", concluyó.

El regreso de '24'

Antena 3 también estrena esta noche (21.30) la segunda temporada de 24 con la emisión de una doble entrega de esta serie de intriga, que mantiene su revolucionaria puesta en escena: cada episodio transcurre en una hora de tiempo real. Protagonizada por Kiefer Sutherland, en el papel del agente Jack Bauer, la acción arranca a las 8.00 con una advertencia: una bomba nuclear puede explotar en las próximas 24 horas en Los Ángeles. Su impacto provocará un efecto tan devastador que no podrá ser subsanado en los próximos años. A partir de este momento se inicia una nueva cuenta atrás para Bauer, el presidente de Estados Unidos y la UAT (Unidad Antiterrorista).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de septiembre de 2003