El borrador de la nueva ley intelectual dificultará la copia privada
Según el borrador actual de la ley de Propiedad Intelectual (accesible en el sitio del Ministerio de Cultura) será ilegal utilizar cualquier programa que rompa la protección anticopia de un CD o de cualquier DVD protegido contra la copia privada. Hasta ahora era posible hacer legalmente una copia privada para uso personal de cualquier obra -y la nueva ley reconoce ese derecho también-. Así, es legal grabar un CD a una cinta para escucharlo en el coche, por ejemplo. Sin embargo, el borrador de la nueva ley prohíbe hacer una copia privada si ello implica romper alguna protección tecnológica que lleven los discos (o cualquier otro formato). Igualmente, será ilegal hacer programas de este tipo, o publicitarlos, como hizo la revista 2600. Ahora existía un vacío legal en este punto. La reforma de la ley resulta de la trasposición de la directiva europea sobre derechos de autor aprobada en 2001 en la que se establece que los estados deben proteger los sistemas anticopia y similares. Y aunque la directiva admite como excepción que los usuarios puedan saltarse las protecciones para hacer copias privadas, el borrador español de ley no acepta esta excepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.