_
_
_
_

La quinta edición de la Liga de Debate se presenta en Santander

La elección de Santander como sede del certamen supone "un reconocimiento al esfuerzo previo realizado por los alumnos de la Universidad de Cantabria, que en la pasada edición obtuvieron una brillante victoria, que nos lleva a ser los anfitriones", señaló Gutiérrez Solana, rector en funciones de la UC. En aquella ocasión el equipo formado por los alumnos María Sarabia, Roberto Gutiérrez, Alejandro Fernández, José Luis Pellón y Juan Corro, dirigidos por el profesor Julio Álvarez logró imponerse al resto de equipos de 27 universidades.

Por lo que la V Liga Nacional de Debate Universitario se celebrará en la universidad cantabra durante la semana del 24 al 28 de marzo. El acto de presentación fue conducido por Federico Gutiérrez Solana y estuvo acompañado por Emilio Eguía, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria y Julio Álvarez, profesor de la Universidad de Cantabria y miembro del comité organizador. Por parte Unipublic, empresa organizadora de la competición, se contó con la presencia de Alfonso Rodríguez de Sadia, director de la Liga de Debate Universitario y director de marketing de Unipublic y Antonio Lacasa, jefe de comunicación y prensa de Unipublic.

La Liga Nacional de Debate Universitario, LNDU, surgió como idea a partir de la tradición de que goza este tipo de competiciones en el ámbito universitario norteamericano. "Competición que tiene mucho que ver con el deporte, pero que además sirve como formación para la vida profesional", indicó Alfonso Rodríguez. "Pretendemos que sea el faro que refleje el espíritu universitario", adjunto por su parte Antonio Lacasa.

La filosofía de esta competición pretende potenciar el debate como postura tanto en la Universidad como en la sociedad misma. Buscar el diálogo, a través de la argumentación basada en la investigación bajo el método científico y apoyada en la oratoria como estética de la palabra. Federico Gutiérrez agradeció a la empresa la decisión de potenciar esta actividad "clave en el futuro de la sociedad". Descubrimiento que ya Sócrates tenía muy claro en el339 a. C. antes de beber la cicuta, precisamente por creer en la superioridad de la discusión sobre la escritura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_